13 mayo, 2013

Esta semana os traemos el peso pluma de los Audi TT. Aprovechando la cita anual de los amantes del GTI en el pequeño pueblo austríaco, Wörthersee, Audi presentó la semana pasada el Audi TT Ultra Quattro Concept, un deportivo ultraligero y aerodinámico que ha dejado boca abierto a más de uno. El ultra quattro es un Audi TT aligerado al máximo: 1.111 kg., lo que viene a ser 300 kg. menos que el TTS Coupé del que proviene; permite así acelerar de 0 a 100 km/h. en sólo 4,2 segundos.

El peso pluma se ha conseguido gracias a la combinación de aluminio con plástico reforzado con fibra de carbono en los paneles de las puertas, el capó, el techo y alerón aerodinámico trasero. Además, los muelles de la amortiguación no están hechos de acero, como en los modelos de serie, sino en plástico reforzado con fibra de vidrio, lo que incrementa la eficacia dinámica del coche. Con respecto al interior de este TT Ultra Quattro, se han quitado los asientos traseros y se han sustituido los delanteros por los baquet que utiliza el R8 GT, de fibra de vidrio, hasta conseguir la máxima ligereza.

Pero este Audi TT Ultra Quattro concept también ha destacado por su tecnología ya que los retrovisores exteriores han sido sustituidos por cámaras que proyectan las imágenes en un salpicadero digital.

404 Not Found

Not Found

The requested document was not found on this server.


Web Server at filnet.es