12 noviembre, 2012

Como cada año, el frío se instala en nuestra vida cotidiana durante unos cuantos meses del año. Los problemas asociados a las bajas temperaturas no nos pueden estropear un viaje de ocio o una visita familiar. Aquí os dejamos una serie de consejos para para evitar sorpresas inesperadas.   El otoño nos deja, cada vez más, estampas de carreteras heladas y inclemencias meteorológicas que nos obligan a tener, una serie de elementos en cuenta frente a una peligrosa e inestable carretera. Aquí os dejamos una serie de consejos tanto personales, como conductores, como del propio vehículo. En ésta ocasión  hablaremos de como acondicionar el vehículo durante estas fechas:

  • Neumáticos. Revisar que el dibujo sea el correcto (no menos de 3 mm en invierno) y su presión. No olvidemos de llevar cadenas cuando hay precipitación en forma de nieve ( o previsión).
  • Anticongelante. Tener anticongelante de rango UNE más alto. Es recomendable cambiarlo cada 2 años o cada 40.000 kilómetros.
  • Batería. Comprobar el nivel y el estado de los bornes, comprobando que tienen grasa para que no se forme sulfato en ellos.
  • Limpiaparabrisas. Recordar siempre comprobar el nivel de limpia y rellenarlo con líquido rebajado.
  • Calefacción. Revisar su buen funcionamiento, el del alternador, la correo del circuito eléctrico y las lunas térmicas.
  • Botiquín, pinzas de batería, cables y bujías. No está de más hacer una revisión general de estos elementos antes de realizar un desplazamiento con nuestro vehículo.

Iberplancha, os ofrece el chequeo de estos elementos durante estos meses para evitar cualquier contratiempo frente al volante. ¡No dudéis en proteger a vuestro vehículo y a vosotros mismos!

404 Not Found

Not Found

The requested document was not found on this server.


Web Server at filnet.es