21 mayo, 2013

Existen dos países europeos referentes en cuanto a producción de coches. Por un lado tenemos Alemania que se ha caracterizado siempre por la producción de coches prácticos, funcionales y muy potentes. Y por el otro tenemos Italia, país que ha creado los autos más espectaculares en cuanto a diseño y belleza.

 

Esta semana os traemos, de la mano de Ferrari, un coche concept que fue presentado en el Salón de Ginebra en marzo de 2013. El Ferrari Sergio Concept Pininfarina ha sido creado en honor al diseñador de automóviles Sergio Farina, hijo del también famoso Giovanni Battista Farina. La empresa italiana Carrozzeria Pininfarina dio a luz este coche biplaza sin parabrisas y con un diseño de carrocería basado en el estilo y la línea de los años 70.

 

Un bólido que mide 4,55 de largo por 1,94 de ancho y 1,14 de alto. A diferencia de su antecesor 458 Spider, este coche alcanza una velocidad de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos gracias a la ligereza de la carrocería. La otra gran diferencia es que al no disponer de parabrisas, le obliga a uno a ponerse casco.

 

Un coche que lo tiene todo: diseño, potencia y valor sentimental. Y sin embargo, es un coche que como tantos otros ‘Concept’ no será más que un sueño, dado que marca italiana no ha previsto que tenga continuidad como modelo de serie, creándolo sólo como homenaje al diseñador y como propuesta fetiche para todos los amantes del motor.

404 Not Found

Not Found

The requested document was not found on this server.


Web Server at filnet.es