22 octubre, 2012

Conducir de forma eficiente un vehículo puede suponer un importante ahorro en combustible y, por tanto, una buena contribución ambiental. Unos pequeños consejos harán que el consumo de nuestro vehículo, y consecuentemente la contaminación atmosférica, se reduzcan hasta un 15-20% de los valores diarios:

 

1. En paradas de larga duración se recomienda apagar el motor. En la actualidad muchos vehículos ya incorporan el botón “start and stop”, teniendo en cuenta las necesidades de los consumidores y del medio ambiente.

 

2. Mantener la velocidad media constante. Hablamos mayoritariamente en desplazamientos de largos recorridos, aunque en consumo interurbano también se pueda utilizar esta técnica en menor medida.

 

3. Circular con la marcha más alta posible.

 

4. Respetar siempre la distancia de seguridad. Cualquier contratiempo hará que la respuesta del conductor sea más tranquila y planificada, evitando acelerar el vehículo o frenar al instante.

 

5. Reducir la marcha lo mas tarde posible.

 

6. Moderar el consumo del aire acondicionado.

 

7. Sin pisar el acelerador y con una marcha engranada el consumo del motor es mínimo.

 

8. No revolucionar demasiado el coche. La circulación por carreteras o calles no es un circuito de carreras.

 

9. Distribuir el peso. en el interior del vehículo. También añadimos un vídeo de la DGT con las claves para conducir de manera más eficiente. ¡Ahora sólamente os queda practicar con estos ejemplos y reducir las contaminación y el gasto económico que en estos tiempos es muy importante!

 

 

404 Not Found

Not Found

The requested document was not found on this server.


Web Server at filnet.es