10 abril, 2013

“Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si sólo lo oyes, es sobreviraje”

Walter Röhl

 

Nacido en Alemania en 1947, Walter Röhl empezó su camino a la fama en el mundo del automovilismo agarrando con fuerza el volante de un Opel Ascona, con el que en 1974 consiguió el Campeonato de Europa y demostró una forma de pilotar contundente y a la vez brutal. En cada curva, en cada recta. Consiguiendo formar parte del Olimpo de este deporte, erigiéndose una leyenda entre los aficionados.

El primer piloto en conseguir dos títulos mundiales consecutivos y cuatro victorias en el Rally Montecarlo con cuatro coches distintos (Fiat 131 Abarth, Opel Ascona 400, Lancia 037 y Audi Quattro).

 

Walter Rohl Su sueño fue ser monitor de esquí o piloto de helicópteros, pero consiguió correr como nadie más lo ha hecho durante toda una década sobre el asfalto, incluso nevado. Su última victoria fue en el Rally de San Remo en 1985, dos años antes de su retirada oficial del mundo de la competición, precisamente en Grecia donde había conseguido su primera victoria 12 años atrás. Muy cerca de la residencia de los dioses.

404 Not Found

Not Found

The requested document was not found on this server.


Web Server at filnet.es